Vistas de página en total

jueves, 1 de diciembre de 2011

El CONSELLER DE SALUT, UN “LOCO”, UN “MÁRTIR” O UN “ILUMINADO”.

No tengo clara la estrategia del Conseller de Salud  Sr. Boi Ruiz, con lo cual no sé si es un "loco", un "mártir" o un "iluminado".

Dos de las últimas propuestas son al menos en análisis inicial propias de alguien que o bien no sabe lo que dice o bien dice lo que le conviene a su agenda oculta y entonces sí sabe lo que dice, pero nosotros no sabemos porqué lo dice.

En relación a el copago de los fármacos, el hecho de que un ciudadano de Catalunya haya de abonar una parte del precio del medicamento entra en conflicto por discriminación con el resto de los asegurados del Estado. Bien que el copago o es para todos o no lo es para nadie.

En el otro caso, que tiene todos los aspectos de ser un “globo sonda”, en el cual manifiesta que los ciudadanos con rentas más altas habrán de adquirir un seguro privado de salud. Presenta dos situaciones de conflicto:

  1. ¿Los que más pagan por tienen menos derechos?. Y no creo que se les descuente el 50% de los impuestos, ya que eso es el coste del presupuesto de salud en relación al presupuesto general.              
  2. ¿Se puede privar a alguien un derecho que tipificamos de universal?

La otra posibilidad, es que ya tenga la estrategia cuando se le replique: "usted no puede hacer eso", y el Sr. Boi Ruiz argumente:

1.      Catalunya es la comunidad con la peor relación entre lo que paga y recibe, por tanto ya existe en el Estado la situación de quién más paga menos recibe.
2. En Catalunya por ejemplo, hemos de pagar por ese famoso ordenador que deberían tener todos los alumnos de educación obligatoria y en otras comunidades los pagamos entre todos. Por tanto ya existe esa discriminación entre ciudananos del Estado que han de pagar por un producto o servicio  que para otros es gratuito.

Agradecería a los lectores votaran en las posibilidades en la encuesta de la derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario