Vistas de página en total

miércoles, 7 de diciembre de 2011

DEJAR DE HACER PARA MEJORAR.

Existe una fábula sobre leñadores en múltiples versiones, el leñador que va a buscar trabajo, el leñador joven y el leñador viejo, el campeonato de leñadores. Muchos de los lectores supongo que la conocerán pero no he podido abstraerme de citarla en estos tiempos donde parece ser que “hemos de hacer” como sea y que la velocidad es altamente necesaria para el cumplimiento de objetivos.

La versión de la fábula que les escribo es la de Joseph O´Connor y Robin Prior que se encuentra en su libro: “La Venta con PNL”:

En Canadá se celebró un campeonato mundial de leñadores. Los dos finalistas eran acérrimos enemigos. A cada uno se adjudicó una zona igual de bosque y empezaron a talar al mismo tiempo. Al cabo de una hora, el leñador Joe oyó que el leñador Fred dejaba de cortar. Así pues, se puso a talar con mayor energía para aprovechar aquella pausa de su competidor. Transcurridos diez minutos, Fred empezó de nuevo.

Durante las cinco horas que duró la competición, Fred hizo una pausa a cada hora. Joe lógicamente, creía que había ganado, y con una apreciable diferencia; después de todo, él mismo había oído que Fred descansaba diez minutos a cada hora. Para su gran sorpresa, cuando se realizó el recuento final quedó claro que Joe había perdido. Despechado y desilusionado, fue en busca de Fred para pedirle una explicación, y le preguntó cómo se las había arreglado para talar tantos árboles y, además, detenerse a descansar a cada hora.

Fred contestó:

“No descansaba, sólo estaba afilando el hacha”

jueves, 1 de diciembre de 2011

El CONSELLER DE SALUT, UN “LOCO”, UN “MÁRTIR” O UN “ILUMINADO”.

No tengo clara la estrategia del Conseller de Salud  Sr. Boi Ruiz, con lo cual no sé si es un "loco", un "mártir" o un "iluminado".

Dos de las últimas propuestas son al menos en análisis inicial propias de alguien que o bien no sabe lo que dice o bien dice lo que le conviene a su agenda oculta y entonces sí sabe lo que dice, pero nosotros no sabemos porqué lo dice.

En relación a el copago de los fármacos, el hecho de que un ciudadano de Catalunya haya de abonar una parte del precio del medicamento entra en conflicto por discriminación con el resto de los asegurados del Estado. Bien que el copago o es para todos o no lo es para nadie.

En el otro caso, que tiene todos los aspectos de ser un “globo sonda”, en el cual manifiesta que los ciudadanos con rentas más altas habrán de adquirir un seguro privado de salud. Presenta dos situaciones de conflicto:

  1. ¿Los que más pagan por tienen menos derechos?. Y no creo que se les descuente el 50% de los impuestos, ya que eso es el coste del presupuesto de salud en relación al presupuesto general.              
  2. ¿Se puede privar a alguien un derecho que tipificamos de universal?

La otra posibilidad, es que ya tenga la estrategia cuando se le replique: "usted no puede hacer eso", y el Sr. Boi Ruiz argumente:

1.      Catalunya es la comunidad con la peor relación entre lo que paga y recibe, por tanto ya existe en el Estado la situación de quién más paga menos recibe.
2. En Catalunya por ejemplo, hemos de pagar por ese famoso ordenador que deberían tener todos los alumnos de educación obligatoria y en otras comunidades los pagamos entre todos. Por tanto ya existe esa discriminación entre ciudananos del Estado que han de pagar por un producto o servicio  que para otros es gratuito.

Agradecería a los lectores votaran en las posibilidades en la encuesta de la derecha.