Páginas vistas en total

viernes, 2 de septiembre de 2011

10 PUNTOS IMPORTANTES SI USTED PRETENDE GESTIONAR TALENTO.

Si usted decide gestionar talento ha de tener en cuenta unos puntos muy importantes:

  1. Los profesionales con talento no son sustituibles. Cuídelos.

  1. Precisará al menos en un inicio de contratación por búsqueda activa, los profesionales con talento no acudirán a usted por que sí.

  1. Su misión y visión ha de generar pertenencia. No conseguirá que los profesionales con talento se comprometan sólo por dinero.

  1. Acepte los liderazgos naturales. Si quiere una cultura de liderazgo, se generarán líderes y puede que usted no esté entre ellos.

  1. No pretenda decirle a sus profesionales cómo han de hacer las cosas, los ha contratado para que lo decidan ellos. Usted sólo puede decir el ¿Qué?, pero nunca el ¿Cómo?.

  1. Acepte las diferencias, no pretenda un grupo cohesionado. Si los profesionales piensan como usted posiblemente no los necesite. Sobre todo elimine los “adhesión inquebrantable” son peligrosos.

  1. Acepte que para conseguir nuevas ideas precisará de locos, excéntricos, hipercríticos, herejes, etc.

  1. Si intenta ejercer autoridad, se le escaparán los mejores y aún más importante los necesarios.

  1. Acepte errores y hasta foméntelos. Si no se producen errores es posible que no se haga nada. Si castiga los errores, dejarán de hacer o peor aún se irán.

  1. Entienda y acepte la frase de Tom Peters: “Si en su empresa le obligan a tener la mesa ordenada, su empresa es imbécil. Y usted también por quedarse en ella”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario